ICE captura a 280 criminales, dice la agencia

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arrestó a 280 extranjeros acusados de tener antecedentes criminales en los Estados Unidos. La redada sucedió en seis estados del medio oeste durante una operación que duró casi un mes.

Entre los detenidos, según las autoridades, hay un mexicano, de 31 años, que fue condenado por robo y fue deportado en el 2012.

Treinta y cuatro personas fueron arrestadas de Wisconsin. Los arrestos sucedieron en los siguientes condados: Arcadia (2), Deerfield (1), Franksville (1), Gillette (1), Green Bay (4), Hilbert (1), Humbird (1), Janesville (1), Kenosha (4), Kewaunee (1), Madison (7), Manitowoc (1), Milwaukee (3), Princeton (1), Racine (4), y Wautoma (1).

Los demás fueron arrestados en Illinois, Indiana, Kentucky, Kansas y Missouri. Agentes arrestaron 272 hombres y ocho mujeres originarios de 22 países.

La agencia dijo que la prioridad de la operación era capturar a extranjeros con antecedentes criminales. Los crímenes incluyen robo a mano armada, posesión de droga, posesión ilegal de un arma, y trafico de drogas.

Según datos del departamento de inmigración en el año 2014, ellos deportaron a mas de 300 mil personas a sus paises y el 85% de ellos ya habian sido culpables por un delito criminal. 

Share this article: