Hombre del área de Milwaukee necesita donante de riñón

Gabriel Téllez tiene solo 32 años. El nunca imaginó que su médico le iba a dar la peor noticia de su vida que tiene una enfermedad terminal. Ahora trabaja contra tiempo para encontrar un donante.

Desde hace dos años, lo diagnosticaron con una enfermedad renal en etapa terminal.  

“Mis hijos que me ven, luego yo estaba así pues en la cama, y se me ponen muy tristes y a mí me da más tristeza de verlos y no poder hacer nada\", dice Gabriel.

El dice que dejó pasar dos años sin asistir al médico y su esposa le hizo una cita después de que empezaron a notar cambios en su salud. El doctor les informo que sus riñones solo estaba funcionando un 5 por ciento.

“El doctor había dicho que si mi esposa no me hubiera hecho la cita después esa fecha en unas,  dos semanas después,  dice que yo hubiera podido haber muerto”, asegura Gabriel.

La esposa de Gabriel dice que el valor de su esposo los mantiene fuerte.

“Lo veo fuerte, me mantengo fuerte.Por él y por mis hijos, porque si quisiéramos que los pueda ver crecer”, dice Betzaida Téllez.

De acuerdo a la fundación nacional de riñones de Wisconsin, otros factores que contribuyen a este tipo de enfermedad en la comunidad hispana es debido a la diabetes y presión alta.

La madre de Gabriel y otros familiares intentaron donarle sus riñones, pero debido a razones médicas no pudieron lograrlo.

El ahora tiene que someterse a diálisis 4 veces por semana y tomar varios medicamentos. sin contar con seguro de medico completo y está en una lista de espera de casi 5 años en el hospital Froedert.

“Invitarlos a ver si me podrían ayudar a encontrar un donador para mí. Mientras más deteriorado el cuerpo pues es más fácil de que rechace a un órgano. Entonces entre menos tiempo pase pues yo voy a estar más saludable para yo poder detener el riñón”, pide Gabriel.

Si usted esté interesado en ayudar a Gabriel Téllez visite este enlace: http://www.gofundme.com/8u2fvu5r. También puede llamar a Stephanie Albano de Froedert Hospital al (414) 805-0418.

Share this article: