Hombre de Waukesha Con Esclerosis Múltiple Completa Maratón de Boston

Con palabras llenas de felicidad, Tony Marquez describe el momento que termino el maratón de Boston en 3 horas, 59 minutos, y 19 segundos. 

“Cuando cruzas la sensación es bien bonita porque en ese momento tu sabes que si  llegaste a tu meta”, describe Marquez. 

El poder completar un maratón como este no es un reto fácil, y mucho menos para Marquez. 

“Mi cuerpo tiene la deficiencia de ms so es un poquito mas difícil para mi si te entra esa emoción de que entrenaste llegaste y aparte hace 20 años yo no sabía si podía caminar o correr”, dice Marquez. 

Marquez sufre de esclerosis múltiple, una enfermedad que debilita el sistema nervioso del cuerpo de una persona. Él fue diagnosticado hace 2 décadas. 

“No sentía mi mano hablaba solamente de la mitad de mi boca no podía caminar estuve en el hospital por más de una semana me tomo más de un año para más o menos poder caminar”, asegura Marquez. 

Fue después de esa decaída que Marquez decidió tomar las riendas de su salud y seguir adelante. 

“Alli en realidad fue cuando comenzó mi meta si algún día puedo caminar voy a tratar de correr y hacer lo máximo de mi cuerpo de mis piernas de allí para adelante fue cuando me empezó a cuidar con mi dieta y el ejercicio”, asegura Marquez.  

Una parte importante para que tony haya completado su sueño ha sido gracias al apoyo de su esposa, sus hijos, y los empleados de su restaurante "La Estación” en Waukesha. 

“El querer es poder y el es el ejemplo de que no hay cosa que tu no puedas alcanzar cuando quieres algo y pones el esfuerzo lo alcanzas”, dice Maria Márquez esposa de Tony. 

Marquez corrió este maratón en nombre de  la organización de esclerosis múltiple y recaudo 5,000 dólares. 

El dice que quiere seguir invirtiendo más tiempo en esta organización para continuar combatiendo esta enfermedad.

Share this article: