Hillary Clinton hace historia: es oficialmente la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU.

Hillary Clinton rompió otra marca el martes cuando al convertirse en la primera candidata presidencial mujer de uno de los partidos principales en los 240 años de historia de EE.UU. tras conseguir el número mínimo de delegados de la Convención Nacional Demócrata durante el anuncio de la votación de los estados.

La ex primera dama, exsenadora por Nueva York y exsecretaria de Estado, es oficialmente la líder de su partido en Filadelfia en busca de unir a los demócratas después de una divisoria elección primaria contra Bernie sanders y para ganar un tercer periodo consecutivo en la Casa Blanca para los demócratas.

Como parte de su impulso para unir a los demócratas, tras las repetidas muestras de disenso por los desencantados seguidores de Sanders el lunes, la campaña del senador de Vermont le está pidiendo a la delegación del estado ir de último en el anuncio de la votación. Sanders pediría que Clinton sea aclamada la nominada del partido de forma unánime, dijo su portavoz Michael Briggs.

Esa medida repetiría el gesto que hizo Clinton en la Convención Nacional Demócrata de 2008 en Denver, después de la divisoria contienda en la primaria contra el entonces senador Barack Obama.

Cada estado anuncia su votación en un proceso para confirmar que Clinton tiene el número de delegados requeridos para conseguir la candidatura.

Sanders, autoproclamado demócrata socialista, ganó casi 2.000 delegados durante su campaña insurgente, pero el lunes les dijo a sus seguidores que no tenía opción sino unirse a Clinton para asegurar la derrota del candidato republicano Donald Trump.

Las formalidades de la nominación este martes marcan un momento de reivindicación para Clinton, quien perdió en la aspiración de 2008 —que inició como favorita en la contienda demócrata.

Pero ahora Clinton enfrenta una dura campaña contra Trump, quien ha maquinado un rebote en las encuestas tras la convención republicana en Cleveland la semana pasada y que ahora está en una apretada contienda con la demócrata.

Share this article: