Gobernador de WI Scott Walker se retira de contienda presidencial

El gobernador Scott Walker anunció el lunes (21 de septiembre) en Madison que se retira de la contienda presidencial. Walker dijo que espera que los candidatos que permanezcan puedan entregar una alternativa positiva y conservadora.

El gobernador aseguró que quiere hacer lugar para que el candidato indicado o correcto que tome las riendas como candidato a la presidencia del partido republicano.

Walker había anunciado su participación en la contienda presidencial del partido republicano el pasado 13 de julio en Waukesha. Durante su participación, llegó a ser líder en el estado clave de Iowa por un tiempo.

Entre sus planes como aspirante a la presidencia anunció un plan de cuidado de salud que haría a un lado el plan de salud "Affordable Care Act" del presidente Barack Obama.
 
Pero luego de su presentación en los más recientes debates, su popularidad descendió. La más reciente encuesta de CNN indicó que su puntaje había bajado a menos de 1 por ciento.

Por su parte la directora ejecutiva de la organización pro-inmigrante Voces de la Frontera Christine Neuman-Ortiz dijo lo siguiente, "Los votantes han visto al Gobernador Walker por lo que es: alguien en el que no puedes confiar porque constantemente cambia con los vientos políticos”.

El ex-gobernador de Texas, Rick Perry, fue el primer aspirante en renunciar y ahora que Walker a suspendido su campaña, quedan 15 aspirantes.

Share this article: