Familia de Jay Anderson pide Transparencia en el Caso

La familia de Jay Anderson, quien murió a manos de un oficial de Wauwatosa, pide justicia por su muerte, y hoy (26 de octubre) realizaron una conferencia de prensa para exigirle a las autoridades transparencia en el caso.

Anderson murió tras recibir un impacto de bala el pasado mes de junio.

Según el oficial, él temió por su vida y por esa razón disparó, ya que dice al acercarse al auto donde se encontraba Anderson, vio un arma.

Ese día Anderson se encontraba durmiendo dentro de su auto estacionado en el parque Madison.

Durante la conferencia que se llevo a cabo en una iglesia en Milwaukee, amigos y familiares de Anderson estuvieron presentes.

Según la familia, ellos han visto un video que captó la cámara de una de las patrullas, el día del incidente y dicen muestra inconsistencias con la declaraciones de los oficiales.

“Hubo una conversación entre el oficial que disparó y otro oficial que llegó después preguntando qué había pasado, la conversación no coincide con lo que los oficiales escribieron en sus declaraciones dos días después…y ese es un problema”, dijo Michael Kemet, amigo de la familia Anderson.

La familia pide al Departamento de Policía de Wauwatosa y al Fiscal del Distrito que hagan público el video captado en las cámaras de la patrulla, y el nombre del oficial que disparo.

Por su parte, el Departamento de Policía de Wauwatosa dijo en un comunicado que harán este caso público en cuento la oficina del fiscal del distrito, emita su informe final. 

Share this article: