Tip Line: 414-777-5808 | newsdesk@cbs58.com

Expansión de un Refugio en Milwaukee Ofrece más que una Cama

Por más de 30 años, el refugio llamado “Guest House of Milwaukee” ha servido a hombres sin hogar dándoles un lugar para dormir. Sin embargo, esta nueva expansión ahora también podrán ayudar a mujeres.

Además, sus servicios van mas allá de un lugar seguro para descansar.

Raymond Smith dice que no tenia donde ir y vivía en la calle sintiéndose que había tocado fondo. Smith ahora tiene cuatro meses viviendo en “Guest House of Milwaukee”.

"Este no es un lugar donde nada mas llegas a dormir", dijce Smith. "Es un lugar donde te ayudan".

Antes de llegar aquí, Smith vivió en la calle por casi un año, después de haber pasado por un divorcio. Él dice que no haber tenido una cama era solo una de sus varias luchas.

"No tenía que comer. Cuando no tienes hogar, es difícil llegar a tus citas”, explica Smith.

Esa es una realidad que comparten más de 1,500 personas que desafortunadamente no tiene un hogar cada noche en Milwaukee, según Chad Taner, trabajador social de la organización.

“Solamente hay 900 camas en los refugios aquí en Milwaukee”, dice Turner. “Tenemos servicios sociales y una clínica aquí que sirve la comunidad”.

La organización es financiada con fondos estatales y subvenciones, los cuales ayudaron con la apertura de este nuevo sito. Gracias a estos nuevos servicios personas como Smith pueden mirar hacia un futuro mejor.

"Me han dado un doctor que me da mis medicamentos. También, me han ayudado a recibir asistencia de hogar. Hay personas muy amables aquí. Estoy orgullos que estén aquí".

Para más información sobre la organización haz clic aquí

Share this article: