Estudiantes en Waukesha celebran el cumpleaños de Martin Luther King Jr. Con servicio comunitario  

El lunes 18 de enero se celebra el cumpleaños del activista el doctor Martin Luther King Junior, y varias escuelas en Milwaukee tuvieron el día libre. 

Pero ese no fue el caso para la mayoría de los estudiantes de la ciudad de Waukesha, una escuela dedico su día escolar a él.
 
Con música, alegría, y entusiasmo, más de 300 estudiantes de la escuela elementaría Blair celebraron el cumpleaños del Dr. Martin Luther King Junior

Los estudiantes recitaron los momentos más memorables del activista King, 

“Hicimos un proyecto que tienes que escribir sobre Martin Luther King y lo podías colorear y información sobre él,” dice Cristal Ramos, estudiante de la escuela Blair.  

Ella dice que aprendió mucho sobre King, conocido en la historia de Estados Unidos, por su lucha de los derechos civiles contra la discriminación racial. 

“Todos son diferentes, pero tienes que tratarlos los mismo”, dice la estudiante. 

Representantes de la escuela Blair dicen que un día festivo como hoy tiene muchas similitudes con la misión de su institución. 

“Este año es el primer año que nos estamos enfocando mucho en celebrar el cumpleaños del Dr. Martin Luther King para que abran las puertas a proyectos de servicio de nuestra comunidad”, asegura Tahereh De León subdirectora de la escuela Blair. 

“Esta mañana tuvimos proyectos para los niños de kínder y primer grado ayudando a la escuela a recolectar todas las partes de reciclar,  a trabajar juntos a colectar la basura de la escuela para mantenerla amplia y limpia,” añade De León, “ también comenzamos proyectos para los soldados y queremos mandarles unas cajas especiales con útiles que necesitan”. 

Por su parte familiares de los estudiantes dicen que un día de servicio como este es una buena lección para los pequeños.  

“Es muy importante que esa tradición nunca se vaya porque Martin Luther King fue una persona que cambio esta generación”, dice Maritza Mendoza familiar de una estudiante de la escuela Blair. 

Los representantes de la escuela me dicen que es importante para ellos ensenarles a los pequeños sobre la importancia del servicio a la comunidad no solo en un día como este, pero durante todo su año escolar. 

Share this article: