Estudiantes de Marquette Hablan Sobre Experiencia en La Frontera 

Un grupo de estudiantes de la universidad Marquette viajaron por auto desde Milwaukee El Paso, Texas una ciudad fronteriza.

El viaje educativo sobre temas que afectan la frontera sucedió hace unas semanas, y ahora están de regreso en nuestra ciudad.

“Yo puedo decir que si cambie mucho porque ahora ya tengo otro punto de vista de este tipo de situación migratoria”. asegura el estudiante Heriberto Godina. 

Godina junto a otros 6 estudiantes de Marquette formaron parte del viaje educativo. 

Entre las actividades que hicieron los estudiantes fue visitar una de las cercas de la frontera entre México y Estados Unidos.

“Para mí fue muy bueno ver a todos los estudiantes en realidad hablar sobre sus experiencias y estaban sintiendo”, dice Mayra Rodríguez.  


Rodríguez viajo junto a estos dos estudiantes como consejera, y dice estar contenta al escuchar los aprendizajes de los jóvenes. 

“Había momentos en que estábamos tristes cuando fuimos a la frontera o cuando fuimos al centro de detención. Esos momentos fueron muy tristes para nosotros porque vimos a la gente que iba ser deportada,” dice el estudiante Eduardo Perea. 

Perea cuenta que también tuvieron la oportunidad de conocer a agentes de la patrulla fronteriza.

Share this article: