Estudiante de Wisconsin es Acusado de Violar Sexualmente a 5 Mujeres

Alec Cook estuvo en corte el jueves por segunda vez esta semana enfrentando más de 30 cargos. Cinco mujeres en Madison están acusando a Cook de abuso sexual. El abogado de Cook dice que la atención nacional que ha captado este caso está pintando la imagen equivocada de su cliente. Por su parte, las autoridades dicen que encontraron un cuaderno describiendo como él iba escoger y victimizar a mujeres alrededor del campus.

El estudiante, de 20 años, fue presentado con 15 cargos que incluyeron encarcelamiento y estrangulación después de que varias víctimas lo acusaron de agresión sexual.

Cook es estudiante de la Universidad de Wisconsin en Madison, al igual que varias de sus supuestas víctimas.

“Él era conocido como el muchacho que estaba un poco inestable. Se acercaba  a las mujeres pero me alejaba de él”, dice una estudiante de la universidad de Madison.

Algunos estudiantes dicen que no les sorprende las acusaciones ya que describen a Cook como un joven extraño. Pero los abogados del acusado insisten que las redes sociales son responsables por crear el miedo innecesario en contra de su cliente.

“Nuestro cliente ha sido parte de una matanza por medio de la red social”, dice unos de los abogados de Cook. “Las personas están siendo entrevistadas en el campos por los medios nacionales que les preguntan a los estudiantes, si tienen temor”.

Los abogados de Cook insisten que no es culpable. Dicen que las relaciones sexuales fueron de mutuo acuerdo. Después de una orden de registro del apartamento de Cook, las autoridades encontraron un libro negro con nombres de mujeres y otros detalles.

Según la orden había declaraciones alarmantes. Pero, los abogados dicen que hay una simple explicación.

“Parece ser notas de un estudiante del colegio hablando de lo que podría haber sido el final de una relación. Por ejemplo, cuando una relación muere”, dice unos de los abogados de Cook.

Los abogados de Cook aceptaron una fianza de $200,000 por miedo de venganza. Ellos creen que esta más seguro en la cárcel por ahora.  

Share this article: