Tip Line: 414-777-5808 | newsdesk@cbs58.com

Estudiante de Madison Regresa de Washington Después de Compartir su Historia

Lupe Salmeron es estudiante de Edgewood College en Madison y ha regresado de Washington D.C. después de compartir su historia gracias a una invitación especial por un representante local.

La joven es una beneficiaria de DACA quien a través de su trabajo por los derechos de los inmigrantes fue elegida para este viaje.

Salmeron fue invitada al discurso de Donald Trump ante congreso por el congresista Demócrata Mark Pocan.

“Muchos me han dicho que soy valiente por lo que digo, pero yo no lo veo así”, explica Salmeron. “Les estoy dando mi experiencia, dándoles la narrativa de personas como yo, ensenándoles como nuestra vida realmente es.’

La joven activista ha organizado eventos en Madison y ha sido una voz para personas como ella quienes son indocumentados. Es la misma actitud que llamo la atención del representante Pocan.

“De eso aprendieron de mí, de mi historia, de todo lo que he hecho”, dice Salmeron. “Eso es lo que les llamo la atención”.

Muchos dicen que el discurso del presidente tuvo un tono diferente, diciendo que estaba lleno de promesas compasivas. Pero no todos están de acuerdo.

“Las personas que trabajan para el creo que le dijeron que dijera todas esas cosas buenas para que pudiera conectar con los demócratas”, dice Salmeron.

Para personas como Lupe, acciones hablan más que palabras.

“Yo creo que todavía su mensaje es claro, no quiere a los inmigrantes”, explica Salmeron. “No nos quiere para nada y eso no va a cambiar”.

Salmeron no quiere que esa sea la razón por la cual rendirse. En cambio, espera que su historia motiva a otros para seguir adelante.

“Como comunidad vamos a estar juntos y vamos a luchar para hacer eso”, dice Salmeron. “El no ve que tan importantes son los inmigrantes”.

Después de que se gradué del colegio, el sueño de Lupe es convertirse en abogada de inmigración para ayudar a familias como la de ella y otras. 

Share this article: