Este videojuego te permitirá ser Pablo Escobar y administrar un cartel de drogas

(CNNEspañol) -- “¿Plata o Plomo?”, esta es la elección que deberás hacer en un nuevo videojuego que te permitirá liderar un cartel del narcotráfico como si fueras Pablo Escobar.

El juego llamado ‘Narcos: Cartel war’ está basado en la popular serie de Netflix, ‘Narcos’ —que narra la vida y la muerte del capo colombiano— y que el próximo 2 de septiembre estrenará la segunda temporada.

El objetivo del juego es aprender a manejar las ‘relaciones’ con la ley, tener más poder, contratar ‘sicarios’ (asesinos a sueldo), ganar lealtad y eliminar a los oponentes de otros carteles, según indica FTXGames, los creadores del juego.

“Decide entre liderar a través de la fuerza o ganar respecto a través de la lealtad. A veces la gente mala hace cosas buenas… al final debes decidir entre ‘Plata o Plomo’”, dice la descripción del juego. “Hay dinero y poder para hacer. Por ahora, nadie está a salvo”.

El juego se desarrolla en una finca en la jungla donde hay plantas de procesamiento, almacenamiento del ‘producto’ (¿drogas?) y donde se organizan los 'ejércitos' de defensa del narcotraficante.

Algunos usuarios en Twitter han criticado este juego pues dicen, “no visibiliza ni reflexiona sobre la tragedia” del narcotráfico.

Bajo el nombre de Narcos: Cartel War, el juego estará disponible para dispositivos iOS y Android en la misma fecha en que se libere la nueva temporada de la serie de televisión, el 2 de septiembre.

Share this article: