Entrenamiento de conductores de autobuses escolares

MILWAUKEE- En menos de dos días, dos conductores de autobuses escolares han sido suspendidos por haber estado involucrados en accidentes de tráfico. Uno de los accidentes ocurrió ayer sobre las calles 52 y Mill, cuando un autobús sin estudiantes abordo choco contra una casa.

El otro accidente ocurrió esta mañana cerca de las calles 91 y Hampton, donde choco contra un carro. Dos estudiantes resultaron con heridas menores y el conductor del carro fue llevado al hospital.

Ambos accidentes están bajo investigación pero según una experta muchas personas no saben los requisitos rigurosos por los que pasan estos conductores.

Rebecca Knaack, de la compañía de autobuses Lambers, dice que cada compañía tienen sus reglas diferentes pero con Lambers las personas que quieren aplicar para ser conductores de autobuses escolares tienen que pasar por entrenamientos tras el volante minino de 40 horas equivalente a 2 semanas dependiendo, de entrenamiento.

Añadiendo, que antes de eso los solicitantes tienen que realizar 4 exámenes escritos del Departamento de Transporte, exámenes médicos, de drogas y revisan que no tengan antecedentes de ningún tipo.

Knaack, agrego que como compañía también investigan para determinar si el conductor será entrenado nuevamente o si será despedido.

Se contacto a las dos compañías involucradas en los accidentes pero seguimos esperando respuesta.

Share this article: