Tip Line: 414-777-5808 | newsdesk@cbs58.com

Breaking News

El último 'gran invento' de Corea del Norte: alcohol que no da resaca

Corea del Norte puso el mundo en alerta con su presunta prueba con bomba de hidrógeno. Pero quizá podamos aprender a querer a ese país ahora que dice que inventó un revolucionario licor que no te deja resaca.

Y no, al parecer esa misteriosa bebida no es agua.

Según el periódico estatal Pyongyang Times, este licor "suave" está hecho de un extracto de una planta llamada ginseng, y usa arroz glutinoso en lugar de azúcar.

La mezcla secreta de ginseng de seis años y "arroz quemado", producido por investigadores de Taedonggang Foodstuff Factory,  es lo que permite que esta bebida alcohólica no cause resaca, dice el artículo.

"El licor Koryo, hecho con insam (como se le dice al ginseng) Kaesong Koryo de seis años — conocido por tener un alto efecto medicinal— y arroz quemado es muy apreciado por expertos y amantes pues es suave y no causa resaca", escribió Jong Hwa Sun.

El "Koryo Liquor" ha tenido tanto éxito que ha sido registrado como "un logro tecnológico y científico nacional" en el país comunista, reportó el periódico.

Pero el licor color ámbar no le llega a los talones al previo invento.

El año pasado, científicos norcoreanos crearon la vacuna Kumdang-2 que presuntamente puede curar VIH/Sida, drogadicción, cáncer, MERS (Síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio) y ébola.

Share this article: