El Mensaje de El Papa Francisco

El Papa Francisco deseó Feliz Navidad este 25 de Diciembre a las miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro y a los millones que siguieron la tradicional bendición que el papa pronunció desde el balcón central de la fachada de la Basílica Vaticana.

Durante el segundo mensaje de navidad de su pontificado, el Papa Francisco aseguró que Jesús, el hijo de dios, el salvador del mundo ha nacido en Belén y es la salvación de todas las personas.

\"Queridos hermanos y hermanas, que el espíritu santo ilumine hoy nuestros corazones para que podamos reconocer en el niño Jesús, nacido en belén de la Virgen María, la salvación que Dios nos da a cada uno de nosotros, a todos los hombres y todos los pueblos de la tierra. Que el poder de Cristo, que es liberación y servicio, se haga oír en tantos corazones que sufren la guerra, la persecución, la esclavitud.”

Además el líder de la iglesia católica rezó para que el señor abra los corazones a la confianza, otorgue la paz a todo el medio oriente que es la tierra en donde Jesús nació y sostenga los esfuerzos de los que se comprometen activamente en el diálogo entre israelíes y palestinos.

También recordó a cuantos sufren en ucrania, Nigeria, otras partes del continente Africano y Pakistán.

Por último, el pontífice improvisó su discurso para recordar que hay muchas lágrimas en esta navidad junto a las lágrimas del niño Jesús.

En concreto rezó por todos los niños asesinados y maltratados y condenó el silencio cómplice de la globalización de la indiferencia.

Share this article: