EL Ex Agente de la Policía que Disparó a un Hombre Negro en Milwaukee Enfrenta Cargos de Homicidio

El fiscal de distrito del condado de Milwaukee ha presentado cargos a un ex oficial de policía por la muerte de un civil.

Dominique Heaggan-Brown enfrenta acusaciones de homicidio imprudente de primer grado; el mato a tiros a Sylville Smith el pasado agosto, en el cual provocó dos noches de disturbios en la vecindad Sherman Park, en el lado norte de la ciudad.

Heaggan-Brown fue despedido del departamento de policía de Milwaukee el pasado octubre, tras ser acusado de agresión sexual en un caso separado.

Después de cuatro meses de investigaciones, la queja criminal muestra que los investigadores de este caso se basaron en los videos de las cámaras corporales de Heaggan- Brown y su compañero.

El reporte indica que Smith traía un arma el sábado 13 de agosto, y el video muestra cuando Smith huyo de los oficiales, termino en un callejón donde se resbalo y cayo.

Al levantarse el volteo su cuerpo hacia los oficiales y levanto el arma con la mano derecha.

El reporte también indica que Smith aventó el arma al otro lado de una cerca, no se sabe con exactitud si Smith, aún tenía la pistola cuando recibió el primer disparo de Heaggan-Brown, el cual perforo su bíceps derecho.

Según el reporte indica que el video muestra que Smith se encontraba en el suelo cuando el ex oficial se acercó y disparo el segundo tiro en su pecho mientras Smith estaba desarmado.

Heaggan- Brown dijo a los investigadores que él creía que Smith dirigía sus manos a la cintura y por eso disparo el segundo tiro, pero el video de las cámaras muestra que él estaba haciendo eso después del segundo tiro.

Según investigadores los dos tiros fueron realizados en menos de dos segundos.

El Alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, hablo sobre el tema y dijo que el video de las cámaras debería de estar disponible para el público, pero esa decisión le pertenece al fiscal del distrito y a las cortes.

Share this article: