El comediante Omar Chaparro rompe una foto de Trump en vivo en 'Showbiz'

 Del mismo modo en que hace 23 años lo hizo la cantante irlandesa Sinead O’Connor, cuando rompió una foto del papa Juan Pablo II en plena actuación musical, el comediante y también cantante mexicano Omar Chaparro tuvo el mismo gesto de protesta solo que esta vez lo hizo con una foto del aspirante presidencial estadounidense Donald Trump.

El momento ocurrió de forma espontánea durante nuestra entrevista en “Showbiz”, al que Chaparro fue invitado para hablar de sus más recientes proyectos, incluyendo el próximo estreno en Estados Unidos de la película de animación Un Gallo Con Muchos Huevos, misma que recién fue lanzada en su natal México y donde se convirtió en el mejor estreno nacional del año hasta el momento, con un acumulado de más de 3 millones de dólares en ventas de boletería, según cifras de Canacine (Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma).

Además de su trabajo en esta película, donde el actor prestó la voz al personaje de Patín Patán, Chaparro sigue enfocado en su carrera de cantante. Si bien se presentó hace diez años en el reality “Cantando por un sueño”, lo que en palabras del artista generó “muchas críticas”, su segundo álbum titulado “Me Enamoré de Ti” (2014) demuestra su compromiso con su faceta musical.

Fue durante nuestra charla de este martes cuando le pedí que cantara su tercer sencillo promocional “Aferrado”, que de forma espontánea Chaparro tomó de la mesa mi copia de la reciente edición de la revista The Hollywood Reporter, donde Donald Trump aparece en su portada, para luego alzarla y acercarla a su cara como si le estuviese dedicando el tema musical.

Mientras cantaba “…y sigo de aferrado, un loco enamorado, que se sigue negando a que lo nuestro ha terminado…”, Chaparro arrancó primero la portada de la revista para luego romper en varios pedazos la foto. Luego dijo, de forma rotunda, “alguien tenía que hacerlo” y hasta me reclamó: “¿por qué me lo pones aquí?”.

Click to watch video

Chaparro se unió de esa manera a un numeroso grupo de artistas mexicanos y de otros países latinoamericanos que han reaccionado con molestia a declaraciones que en su momento hiciera Trump sobre los inmigrantes mexicanos y que fueron consideradas racistas.

Cuando advertí que esa portada y las encuestas demostraban que Trump vivía un momento de gran protagonismo, Chaparro dijo “no le está yendo bien… está comprando las encuestas”.

Chaparro es sin duda alguna uno de los personajes que por su naturalidad y buen sentido del humor siempre me ha hecho reír y esta vez no fue la excepción. Aunque le había pedido previamente que me trajera algún muñeco inspirado en la película de Un Gallo Con Muchos Huevos, él optó por entregarme un huevo fresco con el cual me invitó a un desafío que yo perdí.

Luego tomó mi bolsa de artículos personales y abrió un pequeño frasco que contenía líquido para limpiar mis lentes pero él pensó que se trataba de uno para refrescar el aliento y sin pensarlo dos veces se lo aplicó en la boca. Omar Chaparro, con su humor y naturalidad, no deja de sorprenderme, por eso no quiero imaginarme qué haría si un día se topa en la calle con el propio Donald Trump.

Share this article: