Tip Line: 414-777-5808 | newsdesk@cbs58.com

Drones para cazar a evasores de impuestos en Argentina

Buenos Aires---La Agencia de Recaudación de Buenos Aires ha implantado un nuevo sistema denominado Monitoreo Estratégico Satelital Integrado (MESI) que utiliza drones (vehículos aéreos no tripulados) para destapar los terrenos no declarados al fisco.


Este nuevo sistema de fiscalización pretende detectar las irregularidades cometidas en la declaración de los impuestos inmobiliarios tanto en superficies urbanas como rurales.

 

El sistema MESI permitirá cruzar la información que aportan 18 satélites en órbita con diferentes bases de datos tributarios para establecer un control más eficiente sobre las partidas inmobiliarias.

 

Valorado en 40.000 dólares, el dron se ha utilizado para sobrevolar el barrio exclusivo de 60.000 metros cuadrados situado situado en la periferia de la capital, a 15 kilómetros al sur de Buenos Aires. De estos 60.000 metros cuadrados se han registrado que un total de 52.000 metros cuadrados han sido construidos fuera de la ley.

 

Desde febrero ha descubierto a 120.000 evasores informa el director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, que al mismo tiempo explica que se trata de una evasión de 240.000 dólares en pago de impuestos.

 

Share this article: