Tip Line: 414-777-5808 | newsdesk@cbs58.com

Donación para la Compra de Miles de Filtros de Agua en Milwaukee

El Alcalde Tom Barrett y el Comisionado de Salud, Bevan Baker, anunciaron hoy (6 de octubre) una donación de $75,000 dolares para la compra de miles de filtros de agua.

Estos filtros serán otorgados a las familias de bajos recursos, las cuales corren riesgo de tener agua contaminada con plomo.

Las organización, The United Way of Greater Milwaukee and Waukesha, el centro medico Aurora Health Care, Ascension Wisconsin, Children’s Hospital of Wisconsin, Froedtert and the Medical College of Wisconsin fueron los que donaron el dinero.

Según Barrett, las tuberías principales de Milwaukee no contienen plomo; sin embargo, las casas que fueron construidas antes del año 1951, tienen tuberías que conectan con la principal que si son de plomo.

La ciudad ha añadido fosfato para que prevenga que el plomo llegue hasta su hogar, pero según Barrett, hay veces que las construcciones alteran las tuberías y causan posible exposición al plomo.

Los filtros serán donados a principalmente a los hogares donde hay niños menores de 6 años, y mujeres embarazadas.

La ciudad espera poder obtenerlos pronto para comenzar su distribución, mientras tanto aquí está el enlace para la lista de filtros que son certificados. Haga click aquí.

Para más información haga click aquí. 

Share this article: