“Documentos disponibles en español para futuro dueños de negocios”

Últimamente se ha visto un aumento de dueños de negocios en la comunidad latina.

Por esa razón representantes de la ciudad de Milwaukee aprobaron el uso de $10, 000 dólares para traducir varios documentos importantes en español, esto para ayudar a que el proceso de abrir un nuevo negocio sea más fácil.

Los documentos son importantes porque se requieren a la hora de solicitar un permiso de alquiler, lo cual significa que la persona que desee abrir un negocio puede utilizar la ubicación o zona deseada.

Los documentos traducidos son instrucciones y aplicaciones de la junta de apelación de zonificación.

Según el Concejal Jose Perez, esto es para ayudar a los nuevos negocios, añadiendo que quieren que la gente se informe y pregunte a la ciudad sobre los permisos necesarios a la hora de abrir el negocio de sus sueños

Agregando, que es necesario preguntar primero sobre el negocio y la zona en la cual se desea abrir, antes de pagar por alquiler del local.

Perez, dice que ellos quieren que el proceso sea rápido y es por eso que están realizando el programa de traducir al igual que piden que se informen.

Algo que la dueña del restaurante Guadalajara dice es una buena idea.

“Pues yo estoy de acuerdo que los hagan en traducción para que haiga más facilidades para la gente que no entiende el idioma”, dijo Lozada.

Mientras que su esposo, Felipe Lozada, piensa que no es necesario y que mejor se debe invertir el dinero y tiempo en la educación.

“Que se enfoquen más en los muchachos que son el futuro de nuestro país, necesitamos fondos para las universidades”, dijo Lozada.

Aun así la pareja dice están contentos con el esfuerzo del Alderman y la ciudad en ayudar y tomar en cuenta a la comunidad de habla hispana.

“Felicito a Pérez, que está haciendo bien trabajo”, dijo Lozada.

Share this article: