Día mundial del asma

Sabían ustedes que el condado de Milwaukee registra el número más alto de visitas al hospital por problemas de asma en todo el estado?

La Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association in Wisconsin) celebro este día mundial del asma a tan solo 3 días de haber sido uno de las 5 asociaciones en haber recibido un subsidio de 2 millones de dólares por parte de la Fundación United Health.

El subsidio es para apoyar el proyecto “Partners for Asthma Action”, un proyecto que cubre 90 clínicas en todo el Medio Oriente.

Este programa “Partners for Asthma Action”, tiene como objetivo ayudar a mejorar la vida de más de 180, 000 niños de bajos recursos que viven con asma.

La clínica Sixteenth Street sera parte de este proyecto. 

El dinero es para fortalecer el programa, ya que según expertos el tratamiento del asma puede ser muy costoso.

Según, Gerardo Jimenez, educador de asma, esta enfermedad crónica no tiene cura pero si se puede controlar.

“Si hay medicamentos que nos están ayudan a el paciente” dijo Jimenez.

Agregando que el asma es un problema grande en la comunidad Latina.

Algunos síntomas del asma son, pecho ajustado, sienten dificultad para respirar, intentan buscar aire y no logran conseguirlo, cuando respiran se escucha un silbido, toz contante, son solo algunos de los síntomas.

Ellos también se encargan de educar a la gente sobre los posibles provocadores del asma que las personas no saben que tienen en sus hogares. 

Para información pueden acudir a la clínica Sixteenth Street localizada entre las calles 16th y Washington.

Dirección es 1032 S. Cesar E Chávez Dr. Milwaukee, WI. Llamar al (414) 672-1353.

Share this article: