Tip Line: 414-777-5808 | newsdesk@cbs58.com

Día después de manifestación Un Día Sin Latinos y Inmigrantes 

Un Día sin Latinos e Inmigrantes  fue una noticia que acaparo titulares a nivel nacional. El propósito de este grupo fue manifestar contra dos propuestas de leyes que catalogan como anti-inmigrante. 

Una de ellas bloquea la creación de identificaciones locales, y la otra permitiría a oficiales y empleados de gobierno preguntar su estatus migratorio si enfrenta cargos criminales. 

Un día después,  los organizadores de Voces de la Frontera dicen que fue un éxito.  

“El gran sentir es celebración, orgullo, orgullo que todo salió bien” asegura Christine Nuemann-Ortiz directora ejecutiva de Voces de la Frontera.  Ella asegura que dejaron saber lo que sentían en el capitolio.  

“Estamos mandando un mensaje en la política nacional y el movimiento pro-inmigrante del poder económico y político del latino inmigrante”, dice Nuemann-Ortiz. 

Guadalupe Romero asistió a la manifestación aunque esta lastimada, dice que para ella fue importante hacerlo. 

“Lo que me motiva es que he visto las separaciones de familias por inmigración y en este caso como quieren aplicar la 450, es el motivo el sufrimiento de pensar cuantas familias van a ser separadas”, asegura Romero. 

Por otra parte negocios como MG Multiservicios que cerraron sus puertas para asistir al evento dicen estar contentos por su participación. 

“Somos latinos los trabajadores, pues es un orgullo la verdad para pertenecer a MG y que ellos hayan apoyado a esta noble causa que es evadir estas dos leyes anti-inmigrantes”, dice Jeanette Díaz. 

Intentamos contactar de nuevo al gobernador Scott Walker para saber su opinión sobre la manifestación pero no han regresado nuestras llamadas. 

La próxima junta del  capítulo de Voces de la Frontera en Madison será el 27 de febrero a la 1 de la tarde en el Centro Hispano la locación es 810 W. Badger Rd. 

En Milwaukee habrá una junta en Voces de la Frontera el 5 de marzo a las 2pm la locación es 1027 S. 5th St. 

Share this article: