Cosas que no debes hacer cuando te invitan a una boda

 (CNN) -- Las bodas pueden provocar comportamientos algo 'locos'.


Hay muchas emociones, las familias se reúnen, y todos deben cumplir con un horario muy apretado, sin mencionar las artimañas que se derivan cuando hay una barra libre involucrada.

Sarah Pease, una planeadora de bodas muy conocida de Nueva York, Estados Unidos, planea bodas desde 2008 con su empresa Brilliant Event Planning. Ha visto todo desde la novia loca, que se estresa por cada detalle hasta invitados que llegan de blanco; un gran error.

Pease compartió una lista de 10 cosas que no debe hacer un invitado a la boda con Business Insider.

1. No te desvíes del horario

\"No es una idea muy sexy, pero planear realmente puede impactar tu día y la felicidad de todos”, dijo Pease. “Si tienes que estar en la iglesia a las 18:00 horas, la novia tiene que dejar el hotel a las 16:30 porque le tomará media hora ponerse el vestido. Los encargados del cabello y maquillaje necesitan saber que todo tiene que estar listo a las 16:45 para que puedan ayudar a la novia a ponerse el vestido. Y así sucesivamente.

\"Si ayudas o asistes, apégate al tiempo para que la novia solo tenga que preocuparse por su horario”.

2. No des un discurso de bodas al aventón

\"Las personas que dicen que solo van a decirlo sin pensarlo fracasan todas las veces”, dijo. “No llegarías a correr medio maratón sin entrenamiento, así que no llegues sin un discurso preparado”.

\"Y que sea corto”, añadió Pease. “Un discurso de cinco minutos es largo. Da tres ideas generales. No divagues. En mi experiencia, te saldrás de la tangente y después comenzarás a hablar sobre algo reconfortante”.

3. No vistas nada que se parezca al blanco si no eres la novia

\"La novia debe ser la única persona que viste de blanco”, dijo Pease. “Siempre hay al menos una persona, mujer u hombre, que se presenta a la boda como invitado vistiendo de blanco o de un color demasiado parecido al blanco”.

4. No le des mala propina a los meseros

\"Debes darle propina a los meseros y al bartender aunque sea barra libre porque te preparan tu bebida de inmediato”, dijo. “Es un buen servicio y estuvieron allí durante mucho tiempo”.

5. No te emborraches

\"Esto realmente depende de cada persona, pero está esta idea de ‘borracho para bodas’ que encuentro útil”, dijo. “Básicamente, no seas una molestia para los novios”.

6. No te quejes de la comida

La comida de las bodas es notablemente mala, pero Pease aconseja que te lo tragues. “La regla de oro es, pregúntate a ti mismo si esto molestará a los novios. Si la respuesta es sí, no deberías hacerlo”.

“Podrías tener a un chef Michelin cocinando para todos y algunas personas todavía se quejarían”, dijo. “Solo enfócate en lo que está bien en la boda, como poder celebrar con familiares y amigos”.

7. No monopolices a los novios

“La hora del coctel es un momento grandioso para pasar dos minutos con la pareja”, dijo Pease. “No los rastrees e intentes pasar 30 minutos hablando con ellos. Si hicieran eso con los 200 invitados, se quedarían sin tiempo”.

“Lo mejor que hay que hacer es felicitaros rápidamente”, dijo. “Siempre puedes programar una llamada telefónica o un almuerzo con los novios para después”.

8. No te pongas muy agresiva cuando arrojan el ramo

\"Tienes una boda llena de solteras o posiblemente algunas divorciadas”, dijo Pease, “pero de cualquier forma hay muchas emociones si lo piensas como una señal literal para quién se casa después. Me gusta cuando hay una alianza para lanzarlo hacia una chica que realmente lo quiere”.

\"Si los hombres quieren entrar en acción, háganlo”, añadió. “Solo sean amables. No golpeen a nadie. No es un deporte de contacto”.

9. No le compres a la pareja un regalo que no pusieron en la lista

\"Desviarse de la lista siempre es un tema polémico”, dijo Pease. “Algunas personas creen que un regalo fuera de la lista es más personal o conmovedor. Pero siendo honestos, las personas realmente solo quieren las cosas que están en su lista. Es por eso que la escogieron”.

\"Pero si decides desviarte de la lista, el dinero en efectivo es una mejor opción que un regalo alternativo”, nos dijo. “Prefiero regalos en efectivo donde quien los da dice, ‘aquí está x-número de pesos para un paseo en helicóptero en Hawai, cerca de donde será tu luna de miel’, o ‘aquí está algo para tu nueva hipoteca’. Algo como eso le dará un propósito al dinero”.

10. No te robes recuerditos de las decoraciones de la boda

\"Siempre revisa con el lugar antes de tomar algo”, aconsejó Pease. “No le preguntes a los novios, pero puedes preguntarle a un mesero o a un planeador de boda”.

\"A veces, dependiendo de algo como un acuerdo con un florista, puedes llevarte todo el centro de mesa”, dijo. “Otras veces, los floreros son rentados o las flores se donan a un hospital local la mañana siguiente. Siempre es mejor revisar”.

Share this article: