Corte: Alguacil es exento de la publicación de registros de inmigración

Corte: Alguacil es exento de la publicación de registros de inmigración
NEXT:
Milwaukee County -

La Corte Suprema de Wisconsin decidió que el Alguacil del Condado de Milwaukee no tiene que hacer público información o documentación sobre el estatus migratorio de personas que han sido detenidas para ser entregadas a autoridades federales.

Con un voto de 4-2, la corte anula la decisión previa del juez de Milwaukee David Borowski a favor de la organización Voces de la Frontera.

La organización pro-inmigrante había demandado al alguacil para que los registros de las personas se hicieran públicos.

La directora ejecutiva de Voces de la Frontera, expreso su descontento con la decisión esta tarde durante una conferencia de prensa.

“Niega el derecho al público a la información de quien se está entregando a las cárceles del condado a inmigración”, dijo Christine Neumann-Ortiz.

Por su parte el Alguacil Clarke expreso lo siguiente por medio de un comentario:

“Es tiempo de que este grupo pro -  ilegal inmigrante acepte las reglas de las leyes del país con relación a inmigración. Criminales ilegales hacen del  condado de Milwaukee un lugar peligroso para vivir, trabajar y jugar.  Yo estoy comprometido a proteger los ciudadanos del condado de Milwaukee.”

Neumann-Ortiz añadió que estarán investigando la posibilidad de una apelación a la decisión de la Corte Suprema de Wisconsin, agregando, que es importante que continúen en la lucha.

La próxima marcha será el primero de mayo.

Share this article: