Consulado Mexicano Dispone de Abogados de Inmigración para Ayudar a la Comunidad

"México no cree en los muros, pero si hay política de contención esta afecta derechos de mexicanos ahí estamos los consulados para verificar la condición de los mexicanos.”; Así de categórico resalta la función Julian Adem cónsul de México en Milwaukee, quien reafirmó a su vez la posición de su país frente a las políticas migratorias del presidente Donald Trump.“Los Consulados somos centros de defensoría", enfatizó el diplomatico.

Ante la incertidumbre en política migratoria, el diplomático mexicano detalló la ayuda para la comunidad con apoyo de abogados legales locales, con quienes llegaron a un acuerdo,“Con estos abogados, con los que ya hemos pactado, nosotros vamos a ofrecer a la comunidad consultas sin costo, para la revisión de expedientes", sentenció el cónsul.

Esta acción, es parte del plan de protección al inmigrante a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y su consulado en Milwaukee.

La ayuda especificamente se trata de informar y analizar los expedientes y/o casos de  personas que están en libertad y/o enfrentan una orden ó una situación de deportación, "Podemos aquí verificar la documentación y se determinaria si hay un caso para llevar ante un tribunal en abogado lo tomaría", añadio Adem.

Además, el funcionario dijo que la asistencia se extendería a aquellas personas que se encuentran en centros de detención; “A estas personas les estamos haciendo visitas semanales y si vemos la posibilidad de una asistencia migratoria que se les beneficie, se le estaremos entregando a uno de nuestros cinco abogados con los que tenemos ya una relación".

El cónsul Adem, se pronunció además sobre la posibilidad de imponerse normas como la 287 G sobre los poderes extra que se les brindaria a los oficiales del alguacil del condado de Milwaukee para ejercer funciones de agentes federales; “Esto es delicado, y entonces debería ser vigilado por abogado y organizaciones y el consulado también estaría atento de que los derechos de los mexicanos no fueran afectados en el actuar del alguacil en estos casos”. Finalizó el diplomático.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México dispuso de una línea teléfonica directa bajo el nombre de CIAM (Centro de Información de Asistencia a Mexicanos), sin cargo 1-855-4636-395; Mientras el Consulado de México en Milwaukee, instaló una línea directa local 414.944.7598. En ambos casos las centrales están disponibles las 24 horas. 

Share this article: