Conozca sobre sus derechos y responsabilidades como propietario e inquilino

MILWAUKEE- Datos del Departamento de Agricultura, Comercio y Protección del consumidor, demostraron que en el año 2012 se recibierón cerca de 940 quejas entre propietarios e inquilinos. Algunas de esas quejas eran debido a problemas con los contratos.

Una fuerte razón para que el Departamento de Servicios de los Vecindarios en Milwaukee, realice un programa de servicio a la comunidad donde se les ofrece entrenamiento gratis a los propietarios e inquilinos sobre sus derechos y responsabilidades.

Según Stephanie Samarripa, representante de los servicios a la comunidad, este es el tercer año que se realiza este entrenamiento en español y eso debido a que han visto un aumento de dueños de casas entre la comunidad hispana.

Samarripa dice que es importante que los dueños de casas y los inquilinos tengan un buen entendimiento de los derechos que tienen y las responsabilidades para evitar problemas.

David Lopez, quien es dueño junto con su hermano de la tienda “El Tianguis”, dice llevan 8 años de inquilinos en el establecimiento y dice si le preocupa el no saber sus derechos.

“Si es muy importante porque el hecho de no saber cuáles son nuestros derechos nos puede afectar en nuestro futuro, porque si algún día nos llega a suceder algo y nosotros no sabemos qué hacer, entonces la gente puede aprovecharse de nuestra situación”, comentó Lopez.

El evento se llevará a cabo el Sábado, 18 de Octubre, de 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en el Water Tower localizado entre las calles 6 y Howard, 4001 S. 6th St. En el piso 3. Se pide que se presenten un poco antes de las 9 para enlistarse. También se pide que se registren al número (414) 286-3319.

Share this article: