Comunidad Hispana el Enfoque de Simposio de Pobreza

NOW: Comunidad Hispana el Enfoque de Simposio de Pobreza
NEXT:

Cientos de líderes de organizaciones e iglesias locales se reunieron el martes para hablar sobre el tema de pobreza en el estado. El enfoque de este año fue la comunidad Hispana.

Aunque el empleo está aumentando en el estado, no se puede decir lo mismo de los niveles de pobreza.

“Tristemente es muy grande”, dice Norma Robles-Duckworth, representante de la Conferencia interreligiosa. “Milwaukee es uno [de los estados] de los más altos en pobreza. Tristemente mucha gente no sabe en qué manera pueden ayudar.”

Robles-Duckworth ha trabajado en varios ministerios alrededor de la cuidad y ha trabajado con muchas familias afectadas por el problema.

“Hay gente que son inmigrantes que no tienen suficiente ayuda porque no pueden calificar para la ayuda por el estado”, explica Robles-Duckworth.

Según el informe de pobreza de Wisconsin, publicado en junio, el nivel de empleo se incrementó a casi 60,000 trabajos en el estado entre 2013 y 2014. Sin embargo, el reporte dice que no hubo reducción en el nivel de pobreza que permaneció al 10.8%.

“Tenemos mucha gene luchando para un mejor trabajo, mas educación, y a veces no hay suficiente oportunidades”, dice Toni Rivera-Joachin, Presidenta del Centro Hispano.

A través del evento organizadores esperan ampliar la conversación sobre el problema y permitir que los lideres discutan problemas y posibles soluciones a cerca del tema.

“Yo era parte de una familia pobre, pero yo tuve la oportunidad de una educación”, dice Rivera-Joachin. “Yo fui a la escuela, estudie, y yo quero lo mismo para toda la comunidad.”

Líderes locales dicen que el esfuerzo para cambiar la situación de pobreza en la comunidad empieza con encontrar la necesidad y atender los con recursos apropiados.

“No solamente es de dar porque eso no ayuda”, dice Robles-Duckworth. “Si no, que podemos hacer y que usted puede hacer para sí mismo?”

Líderes locales dicen que llevaran las soluciones discutidas a sus organizaciones e iglesias para ayudar a combatir el nivel de pobreza en nuestra área. 

Share this article: