Centro de Cuidado del Adulto Mayor para Hispanos en Milwaukee

De acuerdo con recientes estudios, muestran que la población hispana esta 1.5 por ciento más propenso a sufrir de la enfermedad de Alzhéimer cuando alcanze la edad mayor.

Según Virgina Zerpa, coordinadora de ayuda comunitaria de la Asociacion Alzhéimer "la mejor manera de saber o descartar algún sintoma de posibles problemas mentales, propias de la edad".

El Centro de la Comunidad Hispana Unida, explicó sobre su programa para el adulto mayor en español, la cual es comparada como una guardería, pero con la diferencia que sus participantes realizan actividades grupales como danza, manualidades, series de ejercicios terapéuticos y hasta paseos al aire libre".

"El programa se divide en secciones, las que reúnen a los adultos, de acuerdo con su capacidad motora y mental, en todas las secciones la atención de ellos son personalizadas con profesionales que vigilan hasta la alimentación, siendo transportados desde y hacia sus casas por nuestras unidades"

Muchos de los participantes, en lo que pareciera un club social, incluyendo los ambientes debidamente decorados y pintados con colores que hacen que las instalaciones se vean y sientan como calidos hogares.

"La educación sobre el Alzhéimer es la mejor manera de mejorar la comunicación con los afectados a este mal, que aún no cuenta con una cura, pero si con herramientas para comprendela , la que hará que las familias con personas mayores, puedan identificar a tiempo cualquier sintoma de la enfermedad" puntualizó Virgina Zerpa.

Si está interesado en saber más sobre el programa para los adultos mayores ó información sobre prevención ,sintomas, y tratamientos sobre problemas mentales en personas con edad avanzada comuníquese con el UCC haciendo click aquí. 

Share this article: