Buscan reducir violencia en la ciudad con iniciativa de embajadores de la paz

Debido a la ola de violencia en Milwaukee es que activistas presentaron su iniciativa llamada "peace embassadors" o embajadores de la paz.

Este programa involucra a diferentes grupos del Friendship Progressive Church, Peace for Change Alliance, el departamento de policía de Milwaukee, y el concejal Russell Stamper.

La iniciativa quiere que miembros de la comunidad se involucren para mantener la paz en su comunidad. En la conferencia de prensa se destaco la importancia de estos voluntarios.

Danilo Cardenas parte de National Latino Peace Officers Association en Milwaukee junto a otros líderes comunitarios aseguran que lo que ocurre en la parte norte de la ciudad también afecta a residentes del sur de Milwaukee.

Por eso Tammy Rivera directora interina del Southside Organizing Commitee dice que programas de seguridad para comunidades son necesarios, “Lo que tenemos en SOC es un programa community prosecution unit ayuda a los residentes examinar que practicas pueden usar para estar más seguros y como se puede relacionar con la policía/oficiales para reducir crimen en sus vecindarios”, dijo Rivera.

Si usted quiere ser un embajador de la paz, simplemente tiene que mostrar interés y usted puede convertirse en parte de la solución. Pero si quiere reportar algún crimen lo puede hacer anónimamente.

Información para grupos comunitarios de seguridad:

Peace Ambassadors

Reunión informativa lunes 27 de abril a las 6pm en The Friendship Progressive Church

Southside Organizating Committee:

Próxima junta comunitaria en español

Mayo 20

United Comm. Senior Center

722 West Washington Street

Si usted quiere reportar algún crimen lo puede hacer anónimamente llamando al 414-933-4444 y preguntar por Clarisa, la coordinadora del programa de seguridad comunitaria.

Share this article: