Brendan Dassey Permanecerá en Prisión

Después de una semana de declaraciones y exposiciones sobre el caso de Brendan Dassey, el Tribunal de Apelaciones del Séptimo Circuito, decidió que Dassey permanecerá tras las rejas.

Había una posibilidad de que Dassey caminara libre mañana (18 de noviembre) a las 8 de la noche, ya que era el plazo original dado por otro tribunal para su liberación, pero eso no sucederá.

El Fiscal General, Brad Schimel, pidió ayer al tribunal de apelaciones que tomara cargo del caso, y a tan solo un día después, el tribunal decidió que Dassey permanecerá en prisión hasta que decidan el caso, lo cual puede tomar semanas o hasta meses.

Según expertos legales, esto podría ser el final del caso, pero dicen que hay dos opciones que los abogados de Dassey pueden hacer:

Pueden pedir al tribunal de apelaciones por una audiencia donde todos los jueces estén presentes para tomar una decisión.

Pueden llevar el caso a la corte suprema.

Dassey fue condenado a prisión de por vida, por su participación en un homicidio de primer grado en la muerte de Teresa Halbach.

En agosto de este año un juez derribo la condena diciendo que los investigadores del caso forzaron la declaración de Dassey.

Ahora un panel compuesto de tres jueces en el tribunal de apelaciones del séptimo circuito serán los que decidan el futuro de la condena de Dassey. 

Share this article: