Aristegui demandará al Estado mexicano ante la CIDH

La periodista Carmen Aristegui, presentadora de CNN en Español, anunció que demandará al Estado mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por lo que definió como "denegación de justicia".

Esto, después de que un tribunal desechara en julio un amparo en relación a su litigio con el grupo MVS, donde presentaba un programa radiofónico hasta que fue despedida el pasado marzo.

En ese entonces MVS acusó a Aristegui de usar sin permiso su marca en el proyecto MéxicoLeaks, una plataforma de denuncia ideada por organizaciones no gubernamentales.

Aristegui dijo que su despido se debió a presiones del Gobierno tras la publicación a finales del año pasado de un reportaje sobre la llamada “casa blanca”, una mansión construida por un contratista del gobierno a la primera dama Angélica Rivera.

El gobierno en su momento dijo que el tema del despido era un conflicto entre particulares en el cual no iba a interferir.

Aristegui, quien hizo el anuncio en Medellín, donde participa en el Festival del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, considera que, al rechazar su amparo, el sistema de justicia mexicano impidió que se celebrara un juicio justo.

El gobierno dijo a CNN que por el momento no hará comentarios.

Share this article: