Ante Operativos de ICE : ¿Sabe Que Hacer ?

Debido a los operativos realizados por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en nuestra área; El abogado de Inmigración Kevin Layde, recomendo puntos muy importantes si una persona, se encuentra ante la presencia de agentes federales:

Si autoridades de inmigración llegan a su puerta:

No abra la puerta, pida ver una orden judicial o “warrant”: ICE no puede entrar a su casa sin una orden firmada por un juez. Usted no tiene que abrir la puerta ni responder preguntas: no lo haga. Pida que pasen la orden por debajo de la puerta. Si tienen una, permita que revisen su hogar pero usted no tiene que hablar.

No responda a preguntas: Usted tiene el derecho de no responder preguntas de ICE. Dígales que necesita hablar con un abogado aunque no tenga uno. Muchas organizaciones tienen abogados que visitan a inmigrantes en centros de detención y pueden buscarle un abogado sin costo para usted.

No firme ningún documento: De nuevo, diga que quiere ver a un abogado.

Si ICE lo arresta en una redada:

Continúe pidiendo hablar con un abogado y no de declaraciones.

Haga una llamada telefónica: llame a su familia o a un abogado, dígales donde está y quien lo está deteniendo.

Hable con un abogado: un abogado puede evaluar si hay una orden válida de expulsión contra usted. También puede evaluar si hay errores en la orden de deportación y si esta puede ser apelada.  Los abogados podrían solicitar una reapertura de su caso o una apelación. Si un tribunal suspende la deportación ICE no puede deportarlo.

El operativo realizado esta semana resulto en 16 detenidos quienes son hombres mexicanos. Las detenciones se hicieron en las siguientes comunidades de Wisconsin: Milwaukee (8), Waukesha (4) y una detención cada una en Greenfield, New Berlin, Oconomowoc y Pewaukee. Todos permanecen en custodia de ICE, excepto un individuo que fue entregado a MCSO en órdenes de arresto pendientes.

Share this article: