Tip Line: 414-777-5808 | newsdesk@cbs58.com

31 de Mayo : Día Mundial Sin Tabaco 2016

Con ocasión del Día Mundial Sin Tabaco 2016, celebrado hoy 31 de mayo, la OMS (Organización Mundial de la Salud ) y la Secretaría del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco hacen un llamado a todos los países para que se preparen para el empaquetado neutro de los productos de tabaco.
El empaquetado neutro es una importante medida de reducción de la demanda que disminuye el atractivo de los productos de tabaco, restringe el uso de los paquetes de tabaco como soportes para publicitar y promover el tabaco, limita el empaquetado y etiquetado engañosos y aumenta la eficacia de las advertencias sanitarias.
El empaquetado neutro se apoya en otras medidas que forman parte de un enfoque multisectorial integral del control del tabaco.

TEN EN CUENTA:
1.Hacia el 2000, el tabaco causó la muerte de casi cinco millones de personas en el mundo; el alcohol, dos millones; y las drogas ilegales, aproximadamente 200,000.

2.El cigarrillo contiene más de 4,700 sustancias químicas, varias de ellas cancerígenas; una de ellas es la nicotina, la cual es de seis a ocho veces más adictiva que la heroína.

3.Según proyecciones de la Organización Panamericana de la Salud, para el 2030 el tabaco será la causa principal de muerte y discapacidad en todo el mundo, con más de 10 millones de víctimas mortales al año

Share this article: