100 Años de Experiencias : Adultos Mayores en Milwaukee

Un siglo de vivencias, con historias inimaginables, así se describe el recorrido hecho por residentes de la ciudad, quienes cumplen mas de 100 años de edad.

"Yo recuerdo todo, desde que era un niño, hasta cuando llegué a ser hombre, recuerdo todo muy claro", es lo primero que responde Esteban Rivera de origen puertorriqueño, quién naciera en 1916 y que hoy celebra sus dias junto a otros adultos mayores en el programa especila del Centro Comunitario Unido (UCC por sus siglas en inglés).

Rivera, recuerda que los momentos que lleva profundamente guardado en el corazón y la mente es su "ranchito" como él describe ese lugar especial, " allá donde me crié, donde yo vivía, conociendo el mundo...Porque soy un aventurero".

Pero Rivera, no es el único en contar sus largas vivencias, con él está Mauro Durán de Michoacán, México un pausado hombre de 94 años de edad, quién describe tan detalladamente su larga travesía por las fronteras en donde experimento el haber trabajado en la agricultura toda su vida, "Todo el tiempo me gusto el campo, me gustó sembrar trigo, avena, linaza, tuve mis vacas, pero al final todo se fué".

Historias como estas son parte de la motivación del UCC, tál como lo resalta Héctor Hernández, Director del Programa del Adulto Mayor Latino en esa organización," "Aqui en el centro de la comunidad unida, celebramos todos los dias la vida, y esa es nuestra obligacion hacer para ellos que su dias sean memorables".

El programa con sede en Milwaukee está diseñado para el cuidado de personas con edad avanzada, quienes necesitan no solo atenciones si no adémas, las distracciones bajo múltiples actividades bajo la supervición de profesionales bilingües.

Hernández, adelantó que en las sigiuentes semanas se realizarán celebraciones como el Dias de Acción de Gracias y las Festividades de Fin de Año, con cenas especiales.

Para más información sobre este programa haga click aquí.

Share this article: